Lennon Memories


Recuerdo que cuando chico no tenía claro quien era Lennon dentro de los Beatles, o mejor dicho no tenía claro su rostro. Sabía que eran cuatro, que vestían iguales y veía sus dibujos animados. Tenía por un lado la imagen de un John medio tirando a gordito, de su época de Help ! y por otra la de los cabellos largos y los lentes redondos onda Let it Be. Hasta que un dia llegó a mis manos una revista, creo que era Gente y la actualidad, donde publicaban la biografia de los Beatles a todo color y ahi pude comprender que eran la misma persona.
Algo parecido me había pasado, inclusive ya de adolescente, con Sigmund Freud. Froid ( como se pronuncia ) y Freud eran para mi dos personas distintas.
Correrían mediados de los 60 y mi confusión aumentó cuando me enteré que habían matado a un Beatle... francés ¿ Como era eso ? Por aquellas épocas estaba en su apogeo Martín Karadagián y su Troupe de luchadores y dentro de la misma había uno que se llamaba el Beatle Frances Jean Pierre. Sucede que a este personaje lo habían matado en un asalto y cuando mi padrino me llevó a ver a Karadagián en el club del barrio, por los parlantes anunciaban que el siguiente tema musical era en homenaje al recientemente desaparecido Beatle y pasaban Eight Days a Week ¿ Un presagio de lo que le ocurriría a Lennon ?
Tengo en mi mente la primera escena sobre los 4 de Liverpool que vi. En la televisión, en un noticiero, hacian referencia a ellos y las imágenes que acompañaban la nota eran las del Concierto en el Shea Stadium de Nueva York ( con Lennon en primer plano ), por lo que corresponderían a 1965 o 1966. El periodista Roberto Maidana era quien hacía el comentario. Muchos años después tuve la oportunidad de viajar en avión a su lado ( de Maidana, no de Lennon ) y no me atreví a comentárselo por no molestarlo, ahora ya es tarde.
Un día, mientras esperaba para entrar a la escuela junto con unos compañeros, escuchaba a uno que relataba que su padre lo había llevado a ver una película de los Beatles donde tocaban arriba de un edificio y venía la policía y todo eso. Y con mi ingenuidad de los doce años pensaba como podía ser eso posible, que era algo escandaloso.
Y recuerdo estar estudiando en mi habitación y escuchar en un pequeño televisor que estaba sobre mi escritorio la desgraciada noticia. Y como mucha gente lloré el 8 de diciembre de 1980.
Pasaron 28 años y estos son mis recuerdos.

No hay comentarios: