En la entrada titulada “ Después de 2001 “ sin duda que cometí una omisión fatal, tal cual me lo hizo observar un visitante a este blog: no se incluyó entre las mejores películas de ciencia ficción a Volver al Futuro ( Back to the Future, 1985 ).
Volver al Futuro debe, creo yo, ser considerada en su conjunto como una historia integral junto con su segunda y tercera parte ( de 1989 y 1990 respectivamente ).
Michael J. Fox como Marty McFly, un clásico adolescente de los 80 o Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Brown, rememorando al científico loco, dieron vida a personajes queribles y con los que el público se identificó fácilmente.
Viajar al pasado y luego tener que arreglar las modificaciones que esto originó en el futuro es el eterno dilema de quienes gustan de esa parte de la ciencia ficción afecta a los viajes temporales y Marty y el Dr.Brown se transformaron, sin duda, en expertos en el tema.
Yo creo que lo mejor es sentarse una buena tarde en casa y ver las tres películas juntas, para mejor comprensión de la idea global. Por supuesto a obscuras, en silencio y con algo que tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario