Argentinos en Hollywood ( parte one )


Se dice que Hollywood es el gran lugar donde quieren llegar todos los actores. Pero que oportunidad hay para aquellos que no son nacidos en ese país ? Los argentinos que llegaron a trabajar ahí fueron muy pocos.
En la década de 1930 Mona Maris trabajó en EE:UU llegando a filmar películas con el mismísimo Humphrey Bogart. Toda una precursora. Trabajó incluso en ese país con Carlos Gardel.
Pero pasaron muchos años hasta que el cine de Hollywood le diera cabida a uno de los nuestros nuevamente.
Los galanes latinos eran requeridos en la década del 50, eso dio lugar a que llegara a Hollywood Carlos Thompson ( esposo de la actriz-cantante Lilli Palmer ) quien filmó películas junto a Lana Turner, Robert Taylor, Eleanor Parker e Yvonne De Carlo, generalmente haciendo papeles de gigoló.
De la misma forma ( como Latin Lover ) tuvo su oportunidad Fernando Lamas ( padre del conocido Lorenzo Lamas y esposo de la actriz-nadadora Esther Williams, entre otras ) luego de una dilatada carrera actoral en Argentina.
Por aquellas épocas también llega a EE.UU Lynda Cristal quien, a pesar de trabajar en varias películas ( llegando a filmar con John Wayne y Charles Bronson ), se popularizó con la serie “El Gran Chaparral” ( además de por su romance con Adam West, el de Batman Te acordás ? ).
Otro argentino que llegó por las tierras del cine fue Alejandro Rey a comienzo de los 60. Y si bien tuvo la suerte de trabajar junto a Elvis Presley ( en la época en que este hacía montones de tontas películas comerciales ) se lo recuerda por su papel en la serie de TV “ La Novicia Voladora “ junto a Sally Field.
Otra argentina que incursionó en Hollywood a fines de los 60 fue Olivia Hussay quién, sin embargo, es mas recordada en el papel de Julieta en la película “ Romeo y Julieta “ del director italiano Franco Zeffirelli.

No hay comentarios: