Rock pesado era el de antes




Como ya dije en muchas ocasiones ( en este blog podés ver la entrada “ Se acabó la música “ ) lo mejor del rock se hizo en un período comprendido entre 1965 y 1975.
Ayer estuve escuchando ( reescuchando en realidad ) Sabbath Bloody Sabbat, el que para muchos es el mejor disco de Black Sabbath y cuando terminó no pude mas que reafirmar lo que dije.
Abanderados del rock pesado ( asi le llamabamos en aquella época de comienzos de los setenta ) pero con enorme capacidad de interpretar otros géneros. Hay un tema llamado “ Fluff “ que es una dulzura escucharlo por lo suave y delicado que es ( Y estamos hablando de Ozzy Osbourne !! ) Pero inmediatamente comienza Sabbra Cadabra y todo vuelve a la normalidad. Un disco enorme que sienta las bases de todo el rock metálico que podés escuchar hoy en día.
Sabido es que Ozzy es un demente del rock, que le arrancó la cabeza a una paloma, que quiso estrangular a su esposa y siguen unos cuantos que, pero es poseedor de una voz bastante particular que le da el toque exacto a las canciones de Black Sabbath.
Tony Iommi, el guitarrista, ya sabés que tuvo un accidente de joven donde perdió parte de sus dedos y que fue eso precisamente lo que lo llevó a tocar de la forma en que toca, una desgracia con suerte si se quiere.
Geezer Butler, al bajo y Bill Ward a la bata completan la otras patas de esa mesa donde se sirve lo mejor del rock pesado y que finaliza con Spiral Architect ( un temazo ).
Si no tenes nada mejor que hacer podrías ponerte a escuchar este disco y disfrutar de los setenta que están mas vivos que nunca.

Pta: Por si fuera poco a los teclados esta Rick Wakeman ( Acaso no es reparecido a Lucius Malfoy ? )

No hay comentarios: