Cariño, eso no es mi hombro


           El 17 de agosto falleció uno de los íconos de la década del 60,  Yvonne Craig.
Luego de trabajar con el mismísimo Elvis Presley, en 1968  ( contaba con 31 años de edad) protagonizó el papel que la hizo conocida mundialmente: Batichica.
En ese papel interpretó a una mujer poco corriente ( tal vez comparable desde ese punto de vista con Emma Peel ) para la época: independiente, segura de si misma y que no acataba las órdenes de hombres ( ni de Batman ni del Inspector Fierro, su padre en la ficción  ). Y que además se vestía de heroína sexy para salir a combatir el crimen.
           Famosa es la anécdota donde, filmando una escena, Adam West le coloca una mano uno de sus pechos creyendo ( ¿ Creyendo ?) que lo hacía sobre uno de sus hombros. Lo mas lindo fue que la siguió dejando hasta que se lo hicieron notar, mientras ella le decía “ Cariño, eso no es mi hombro “




           En 1969 hace otro papel por el cual se la recuerda. En el capítulo  Whom Gods Destroy (A quién destruyen los dioses en Latinoamérica ) de la serie Star Trek interpreta a  Marta, una esclava de Orión ( lo mas recordado es el color verde de su piel ) quien realiza un  sensual baile para el capitán  Kirk, aunque mas tarde trata de seducirlo para matarlo.
El tiempo sigue transcurriendo, la década del 60 queda cada vez mas atrás y sus gestores de a poco nos van dejando.


No hay comentarios: