Argentinos en Hollywood ( parte four ) o como conocí a Eugenio Zanetti


Dentro del lenguaje cinematográfico el director artístico es lo que en el teatro equivale al escenógrafo. Desarrollar el ambiente dentro del cual se despliega la película es su misión. Alguien lo definió como "el espacio donde transcurre el tiempo del film".
Y hay un argentino, quizás poco conocido, que en Hollywood esto lo sabe hacer muy bién. Su nombre es Eugenio Zanetti.
Nacido en Córdoba, es ganador de un Oscar al mejor decorado y dirección artística por la película Restoration de 1995 ( con Robert Downey Jr, Sam Neill y Meg Ryan entre otros ) y fue nominado al mismo premio en 1999 por What Dreams May Come ( con Robin Williams ).
También trabajó siempre en el mismo rubro en Flatliners (1990) ( Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon ), Last Action Hero (1993) (Arnold Schwarzenegger ) y The Haunting (1999) ( Liam Neeson, Catherine Zeta Jones, Lili Taylor, Owen Wilson )
Además es director teatral.
Quién estas líneas escribe tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente en Bs.As en 2008 y por si lo dudan presento testimonio fotográfico irrefutable.
Lo conocí a través de mi madre, quién le dio para que leyera mi libro “ La Columna “. A Zanetti le gustó y quiso conocerme. Inclusive me pidió si no me animaba a escribir algún guión para cine. Uno es escritor pero escribir guiones es otro género. En fin, ya veremos.

Pta: Zanetti es el de la derecha, el otro soy yo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito, con todo el respeto y cariño del mundo, trasladar al blogero la primera impresión que me ha causado la foto de este "blog chapter" (¿se dice así?). Me refiero, claro está, al que aparece a la izquierda, con camiseta negra. Aunque la foto está algo borrosa (o quizás por eso), me ha venido a la cabeza uno de los grandes personajes de la historia del cine: Chico Marx. ¡¡Es un parecido al 90%!!

Con afecto, desde Madrid. Javier Díez Terrón.