Entrever lo que está por pasar


Como  veràs en la ventanita que está a la derecha, soy escritor, básicamente de ciencia ficción. Desde chico establecí que los mas grandes escritores del género ( ojo, no inventé nada ) eran Isaac Asimov, Arthur Clarke y Ray Bradbury. Creo que mi pequeño mérito fue el darme cuenta de eso solo, sin que nadie me lo dijera.
Estos grandes personajes ejercieron notoria influencia en mi  y supongo que en millones de personas sean estas escritores o lectores.
Mentes con una extraordinaria capacidad de entrever lo que está por pasar.
Hoy Bradbury nos abandonó pero no nos dejó solos,  nos dejó su inmensa obra.  De los tres, sin duda, me parecía el mas poético.
No puedo olvidar los enormes momentos de placer en distintos momentos de mi vida leyendo Crónicas Marcianas, las Doradas manzanas del Sol, Fahrenheit 451 o el Hombre Ilustrado.
Es mas, uno de los primeros cuentos de sci fi que yo recuerde haber leído fue El Cohete, precisamente de Ray Bradbury.
Un hombre que demostró que la poesía y el género de anticipación pueden ir de la mano, sin necesidad del relato rígido, verosimil y científico.
Bradbury dijo “La ciencia ficción es cualquier idea que ocurre en la cabeza y no existe aún, pero lo hará “
Humildemente un tal Rubac dijo ( inspirado por estos genios ) “ La ciencia ficción lo es tal, hasta que el futuro la alcanza “

No hay comentarios: