El dia que hubo dos YES
El rock and roll tiene sus absurdos.
Por 1982 Chris Squire y Alan White convocan a Jon Anderson y Tony Kaye para rearmar YES, el clásico grupo cuasi fundador del rock sinfónico. Incorporan , a su vez, al joven guitarrista sudafricano Trevor Rabin .
En 1983 graban el albun titulado 90125 ( simplemente el número de catálogo de Atlantic Records ) con un gran éxito y aceptación debido al sonido mas moderno y comercial que le imprimía Rabin.
El sudafricano prácticamente acapara la banda y se encarga no solo de la producción sino de la composición de temas.
Anderson, con el tiempo, se siente marginado y solo se dedica a cantar lo que le indican que cante, desencantado con el rumbo que tomó la banda, alejado del gusto de sus fans de siempre.
Es asi que en 1989 Anderson abandona el grupo y decide reunirse con otros ex compañeros de YES: Rick Wakwman, Steve Howe y Bill Bruford, formando ABWH.( una vuelta al YES sinfónico de los 70 ).
Pero Anderson y Cia se vieron impedidos de usar el nombre YES dado que legalmente le pertenecía al bajista del grupo Chris Squire.
Pero paralelamente, en Los Angeles, se encontraba trabajando el otro YES con Squire, Rabin y White mas el bajista Billy Sherwood.
Por lo que para marzo de 1990 se daba la particularidad de que había dos YES trabajando al mismo tiempo en sus proyectos, uno en Londres y el otro en EE.UU
Por agosto de ese 1990 Anderson y Squire firma la paz y deciden juntar el trabajo de ambas bandas en una especie de MEGA YES.
Pero las desavenencias entre sus integrantes ( quienes jamás se encontraron todos juntos para trabajar en el estudio ) y las discusiones con los productores llevaron a que el grupo se disolviera luego de una gira por Europa, Norteamérica y Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario